Recuento de actividades

Abordando

Como parte de la expedición en esta primera fase participamos 7 científicos: Sean, Tim, Chris, Gail, Marco, Charles  y yo, junto con personal de ECORD.

foto_001

En el Puerto de Progreso abordamos una lancha para ser transportados a la plataforma L/B Myrtle. El recorrido de aproximadamente 37 km duró alrededor de 1 hora y media.

foto_002

Al llegar al sitio fuimos trasladados en una canastilla desde la cubierta de la lancha a la de la plataforma.

dscf4174.jpg

foto_004

En la Plataforma:

Al llegar fuimos recibidos por un grupo de operadores y parte de la tripulación quienes nos dieron la bienvenida y nos mostraron un video con las principales reglas de seguridad en la instalaciones. Además de darnos un recorrido por los diferentes contenedores adaptados como laboratorios en esta expedición.

lab_001 lab_002 lab_003

Como medidas de seguridad a bordo, nos solicitaron usar botas con casquillo metálico y suela anti-derrapante, y nos dieron a cada uno un overall de color rojo con parches fluorescentes, un casco, lentes y tapones para los oídos.

eq_001 eq_002

Trabajaremos “24/7”, es decir las 24 horas del día los 7 días de la semana, para lo cual estamos divididos en dos guardias -de 00:00 a 12:00 hrs. y de 12:00 a 24 hrs.-. Yo estoy  asignada  a la segunda, con la fortuna de poder apreciar los amaneceres.

Como parte de la expedición, junto con el grupo de técnicos de ECORD realizaremos los análisis preliminares a bordo.

sol

18 de abril, 2016

Esperamos recuperar el primer núcleo esta tarde.

 

Comenta

comenta

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios