Adquisición de registros de pozo

14-15 de abril de 2016
Misión 364

image

Durante las últimas 24 horas las actividades en la plataforma se han enfocado a la adquisición de registros de pozo (registros geofísicos) de diferentes parámetros físicos.

La medición de estos parámetros físicos está en función de la profundidad o del tiempo, o de ambos. Los registros se obtienen dentro del pozo y se transmiten a través de un cable a la superficie y allí se registran en una computadora.

image

El propósito de la adquisición de esta información es principalmente para: apoyo de las decisiones de monitoreo de las operaciones de perforación y para tener la información  detallada de las formaciones geológicas que se están penetrando. Adicionalmente, los registros de pozo proveen información sobre la operación de perforación y para análisis estadísticos, que permiten hacer evaluaciones de los procedimientos. Estos datos son útiles para análisis de planeación y de riesgos en futuras campañas de perforación.

En el proyecto se tomaran registros de pozo en las diferentes etapas, incluyendo los registros al finalizar la perforación.

Dra. Ligia Pérez Cruz
Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi

Actualización

eq_003

Comenta

comenta

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados